Una reflexión

Posted on Posted in Noticias y Opinión

Me permito esta reflexión a propósito de la mitificación de algunas actitudes atribuidas a seguidores radicales de algunos equipos de fútbol. Lo hago como aficionado y cargo con mi parte de culpa:

Sería cojonudo que en vez de al fútbol fuesen a las manifestaciones o se manifestaran pacíficamente y respetasen los derechos de los demás. Éstos que acusan de fascistas a cualquiera se comportan como tales cuando queman coches y escaparates de vecinos y trabajadores. El fútbol puede ser la peor de las drogas y jamás hubiese soñado Franco y los suyos que su estupefaciente de una vez a la semana, o en fechas señaladas como el Primero de Mayo, se iba a consumir a diario para anestesiar y embrutecer, más aún, a la gente!

Donde hay que ir a diario es a la puerta del Ministerio de Justicia a reclamar la reposición de un derecho tan imprescindible como es la JUSTICIA GRATUITA y que Gallardón desaparezca de la vida pública. Sabéis que si por la razón que sea tenéis que litigar contra la administración en un Contencioso Administrativo por, pongamos, 1.500 euros, hay que tener unos 450/500 euros para pagar procurador, tasa Gallardón, IVA …?

Y sin contar abogado o asesor que redacte ese recurso. Y que si pierdes y quieres apelar porque estás seguro de tener razón hay que preparar unos 800/900 euros más? Con estas cifras quién va a litigar aunque tenga razón? Se puede solicitar la Justicia Gratuita, pero tienes q percibir un salario, prestación o pensión menor de algo más que el salario mínimo ínter profesional. Así que si ganas más que esa miseria de 645,30€ tienes que afrontar esas cantidades y quedarte sin comer.

Eso es lo que verdaderamente importa y no esa droga que hace hiper millonarios a niñatos estúpidos en su mayoría que no podrían trabajar en nada por incapaces, muchos de ellos, y a los que se les permite que hagan todo tipo de teje manejes para no cumplir con sus obligaciones tributarias, con la connivencia de algunos clubes que no pagan ni a la Seguridad Social ni a la Hacienda Pública mientras que las autoridades se cagan ante ellos mirando hacia otro lado, eso sí persiguiendo a los trabajadores por 4 duros y, lo que es peor, con cientos de miles de nosotros alimentando con nuestro borreguismo semejante desbarajuste social!!!

Ramón J. Márquez “Ramoncín”